Loading...

jueves, 24 de junio de 2010

FUNCIONES Y GRAFICAS

En matematicas, la gráfica de una f:XY es la visualización de la correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen mediante su representación inconográfica. También puede definirse como el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f; es decir, como un subconjunto del producto cartesiano X×Y.

Las únicas funciones que se pueden visualizar de forma completa son las de una sola variable, representables como un sistema de coordenadas cartesianas , donde cada abscisa representa un valor de la variable del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto imagen. Si la función es continua, entonces la gráfica formará una curva.

En el caso de funciones de dos variables es posible visualizarlas de forma únivoca mediante una proyección geométrica, pero a partir de tres variables tan solo es posible visualizar cortes de la función para los que los valores de todas las variables excepto dos permanezcan constantes.

El concepto de gráfica de una función se generaliza a la gráfica de una relación. Notar que si bien cada función tiene una única representación gráfica, pueden existir varias funciones que tengan la misma pero con dominios y codominios diferentes.

En esta unidad estaremos demostrando como ubicar coordenadas rectangulares y como graficar cualquier función encontrando sus dominios y rangos.
además de graficar demostraremos algunas formulas acerca de las graficas, entre unas de las cuales podemos mencionar esta la de pendientes paralelas y perpendiculares, ecuación de la circunferencia, corrimiento de coordenadas, etc.

Bueno acá les mando un link para dos programas graficadores
http://www.descargaslibres.com/descargas/EEZFEAyFZuPVNlXkaI.html
y http://geogebra.softonic.com/descargar#pathbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada